Logotipo CalidadDigital.com
¿Quiénes Somos?
¿Qué es Calidad Digital?
Certificados
Solicitar Certificado
Bases para evaluación
Enlaces de Interés
Créditos

ACCESO RÁPIDO

Guión Accesibilidad
Guión Privacidad
Guión Funcionalidad
Guión Correcta indexación
Guión Corrección
Guión Diseño
Guión Organización
Guión Igualdad, tolerancia y respeto

 

Normas para la creación de sitios web de calidad.
Política de calidad abril 2003

Estas recomendaciones no son normas estrictas, más bien indican lo qué el usuario debe de poder hacer, que tipo de información debe estar disponible. El diseño debe ser igualmente utilizable por cualquier tipo de usuario, debe tener la suficiente flexibilidad para acomodar el mayor rango de preferencias o capacidades individuales, debe ser simple e intuitivo, fácil de comprender independientemente de la experiencia, conocimientos, etc.

CORRECTA INDEXACIÓN

Metatags e información para la indexación

Los metatags o etiquetas genéricas ayudan a los motores de búsqueda a encontrar sus páginas, por eso es esencial incorporar metatags apropiados y descriptivos en cada una de las páginas. Los metatags captan el título del documento, una descripción del contenido de un párrafo de extensión y las palabras clave. Al crear los metatags se ha de pensar del modo que lo haría la audiencia del portal- se han de utilizar las palabras que utilizaría su audiencia para buscar el tipo de contenido disponible en su página.

Los metatags han de ser explícitos y exactos. No se deben usar palabras no necesarias para la localización del documento para lograr un mejor posicionamiento. El uso de estas palabras podría crear tráfico no deseado o sin calidad, es decir, todo aquel tráfico que encuentra un sitio web y sale de este al no encontrar NADA de lo que está buscando.

Creación de metatags
Después de redactar el contenido de el/los documento(s) Web, se ha de definir lo siguiente:

· Título del documento
· Resumen de la página o descripción, de un párrafo de extensión
· Palabras clave que mejor califiquen el contenido del documento.

Título del documento
Es importante seleccionar un título de documento informativo, pero breve. Los títulos son utilizados por los navegadores para identificar páginas en las listas de sitios favoritos y también por los motores de búsqueda.
Como pauta general, un título de documento debe ser corto (aproximadamente de seis a ocho palabras de longitud), debe tener importancia por sí mismo.

Se utilizará

· Portal oficial de mi Tienda
· Página de noticias de mi Portal Web
· Mapa de la web de mi Portal

No se utilizará:

· Este es el portal oficial de mi tienda, aquí podrás encontrar todo lo imprescindible para...
· Página principal
· Página de noticias
· Documento 345-HF del 6 de mayo

Descripción
Una descripción de documento eficiente resume el contenido del documento en una o dos oraciones. Reemplaza al texto que la mayoría de los motores de búsqueda derivarían de las primeras líneas del texto de su documento.

Ejemplo de descripción:

· El Portal X es un centro de intercambio de información y servicios sobre viviendas y comunidades para los ciudadanos.

Palabras clave
Las palabras clave también tienen una gran importancia en el proceso de búsqueda en la Web. Definen las páginas dentro de un sitio Web como el índice de un libro.

Al definir las palabras clave para una página, tiene que tratar de utilizar los términos que los visitantes de la página podrían utilizar para buscar la información es su página.

Se utilizarán exclusivamente palabras que tengan sentido o relación con el portal.:

No se utilizarán palabras genéricas ni "más buscadas" como gratis, sexo, etc. A no ser que el portal albergue estos contenidos.

Flecha atrásAnterior | Siguiente Flecha Siguiente

 

© QP QUALITY PROJECTS S.L. 2003
info@calidaddigital.com